domingo, 19 de agosto de 2007

Dominios a 40.000 euros/kilo

No hace mucho contacto conmigo un "buscavidas", de esos que no temen las negativas, no por tener un gran valor e iniciativa, sino por carecer de competencia e inteligencia.

Este "fenomeno" de los e-business me ofrecio un dominio generico de cierta actividad que trabajo a menudo. El dominio era tan generico que necesitaba bastante trabajo a pesar de tener un nombre muy descriptivo.

Dicho dominio no estaba baneado, pero:

- No tenia trabajado el posicionamiento.
- No tenia enlaces
- El pagerank brillaba por su ausencia.
- Tampoco tenia una web presentable.
- Estaba alojado en un servidor en Estados Unidos
- Dicho sujeto ni siquiera figuraba cómo propietario en el who is del dominio.

Para cerrar el trato este "muchachito" me comentó que si quería el dominio, la cantidad a pagar sería de 40.000 euros, pero que negociando me añadía unos cuanto enlaces para que el pagerank subiera en un par de semanas y que me cobraba 35.000 euros.

Estuve a punto de explicarle un poco desde mis humildes conocimientos cómo funciona el posicionamiento, pero lo deje por imposible al ver que este "individuo" sólo atendia al precio por kilo de dominio.

No hay comentarios: