jueves, 28 de febrero de 2008

Curriculum vitae, redes sociales y blogs

A mediados de febrero 08, leí un curioso artículo de Francisco Dominguez, en el que reflejaba varias dudas sobre el potencial que el Curriculum Vitae tiene en la actualidad.

El Post:

El resumen de la carrera 2.0 es:

Para los profesionales: si quieres estar entre la "pila" de CVs, continúa enviando los tuyos, algún día te tocará... Pero los mejores puestos y trabajos se los llevarán los que se lo trabajen más y sobre todo mejor, y eso el empresario lo sabe y lo valora.

Para la empresa: si quieres encontrar a los mejores, olvídate de los CVs: se diseñaron para la época industrial donde se buscaba mucha gente, para trabajar "8 horas" y que no se les pagaba por pensar. Hoy en día se reducen plantillas, los horarios son "flexibles" y tiene que pensar en la empresa hasta el gato, porque en la competencia ya lo hacen... O espera sentado y a ver qué pasa.

Para el departamento de Personal o RRHH o Capital Humano, o como quieran llamarlo: si quieres encontrar a los mejores y reducir la rotación y sus costes, hay que buscar donde viven y publican los mejores.


Mi Comentario:

Jorge Ontalba (Homepage) on February 14, 2008 at 5:36 AM

Me ha gustado tu reflexión.

Pienso que en el mercado laboral actual, las empresas modernas buscan un perfil de empleado más dinámico y sobre todo emprendedor.

Es quizás por eso, que las empresas consultan y se informan de los logros profesionales de los candidatos a traves de la red.

Hace unos años los empleados eran pequeños números en una compañía, en cambio hoy, los empleados son nombres y apellidos en muchos casos, consolidados y reconocidos por su trayectoria profesional.

Actualmente el C.V es un mero complemento a tu blog personal/profesional, a tus redes sociales y a tus proyectos desarrollados.

Saludos y enhorabuena por tu blog.
Jorge Ontalba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que una forma de mostrarse emprendedor y diferente a los demás es crear un curriculum en línea, pero profesional... con contraseña de acceso y en una dirección electrónica propia.

Yo publiqué el mío por medio de http://www.sucurriculumenlinea.com y me ha funcionado de maravilla.

Asi, me doy a conocer como una persona actualizada con la tecnología.

Anónimo dijo...

well.. it's like I said!