lunes, 1 de septiembre de 2008

Coaching "El lider Interior"

Acabo de terminar de leer "El lider Interior", un interesante libro de inteligencia emocional y coaching escrito por el argentino Alfredo Diez.

Las 288 interesantes páginas del volumen muestran una visión practica de supuestos teóricos y prácticos diarios en la vida en que el arbol no nos deja ver el bosque.

Tras leer el libro, estas son algunas de las preguntas que deberíamos plantearnos a veces para conocernos mejor a nosotros mismos:

¿ Cuál es el sentido de mi vida ?
¿ Qué es lo que deseo lograr ?
¿ Qué es realmente importante para mi ?
¿ Cuál es el valor de lo que estoy haciendo ?
¿ Con qué me siento comprometido ?
¿ Qué es lo peor y lo mejor que podría suceder ?
¿ Qué hay de importante en lo que me está pasando ?
¿ Qué me está impidiendo ponrme en marcha ?
¿ Qué puedo aprender de elo ?
¿ De qué me siento orgulloso ?
¿ Cómo podría sentirme mejor ?

Un interesante documento para el enriquecimiento personal y profesional.

2 comentarios:

Francisco J Miralles dijo...

Hola! Buscando información sobre escuelas de coaching les encontré.
Resulta que en mi empresa vamos a realizar un curso de coaching ejecutivo en la Escuela de Coaching TISOC (www.tisoc21sl.com) y me gustaría saber si la conocen o disponen de referencias.
Les agradecería su respuesta, gracias de antemano. Un cordial saludo.

Jorge Ontalba dijo...

Hola Francisco.

Lamentablemente no dispongo de ninguna referencia sobre la Escuela de Coaching TISOC.

Gracias por su participación y saludos.

Jorge Ontalba