viernes, 6 de julio de 2007

Profesionales 2.0

Desde que en 2001 inicie mi trayectoria profesional en Internet, he ido ampliando mi formación y conocimientos como Seo, Sem y Gap de Google.
Previamente a esto, ya afrontaba las responsabilidades del proceso IDEA+DESARROLLO+PROMOCIÓN=RESULTADOS de mis proyectos laborales en el campo del Marketing y la Publicidad Creativa.Esto me hizo crear ideonegocios, mi plataforma profesional bajo la que realizo todos los proyectos para Internet.

El futuro de Internet, esta lleno de posibilidades, y eso que todavía esta por llegar lo mejor en cuanto a avances técnicos y seguridad.
Es hoy por hoy, y al menos para mi, la mejor herramienta tecnológica para publicitar servicios, información o productos de un modo cómodo, rápido y eficaz siempre y cuando tengamos una campaña orientada a tal fin.En Internet, el inversor publicitario puede ser grande, mediano o pequeño. Existe mercado para todo producto y bolsillo, de ahí su versatilidad.

El análisis de mercado, de los productos, la creatividad y el diseño unida al marketing, la programación, las responsabilidades de creación y ejecución, la dirección de estrategias e incluso la compra de un simple dominio o servidor son los antecedentes de un gremio nuevo ramificado de los anteriores sectores mencionados, el gremio de los Profesionales 2.0.

El trabajo de un Profesional 2.0, es en mayor o menor medida todo esto, ejecutando y/o dirigiendo las fases anteriormente descritas. Dependiendo de las necesidades de las empresas o clientes, este puesto, va asentándose diariamente en el mercado laboral de toda empresa interesada no solo en tener su presencia en Internet o la de sus productos, sino la de invertir en un futuro cada día más próximo lleno de interactividad entre empresas y consumidores a traves de un ordenador.

No hay comentarios: