martes, 3 de marzo de 2009

"Marca personal" de Andrés Pérez Ortega

Andrés Pérez Ortega es pionero en España como sherpa en marca personal. Vía blog resume y comparte semanalmente su experiencia a través de interesantes videopost, yo lo sigo habitualmente y hace poco he terminado de leer su libro "Marca Personal".

Este libro me ha gustado por varios motivos. Creo que la importancia y dirección de la marca es el mayor valor que las personas pueden tener. No hablo solo de reputación, sino de tener la suficiente visibilidad ante los demás para ser la opción preferente.

Me gusta mucho el ritmo y modo de escritura, es un libro sobre branding con lenguaje de fácil interpretación y comprensión, incluso para lectores profanos a este tipo de libros técnicos.

Andrés ha escrito sobre actos y comportamientos diarios que nos han acompañado desde que el hombre es hombre, y rara vez nos hemos detenido en analizar cual es su significado, por lo que es muy fácil ponernos en la situación de algunos de los ejemplos incluidos, ya sea de modo personal o profesional.

Mi conclusión personal tiene forma de pregunta, ¿Y tú...tienes marca ?

2 comentarios:

Andres dijo...

Hola Jorge,

He recibido tu email, pero creo que ya que nos ponemos 2.0 lo mejor es responderte por aquí.

Muchas gracias por tus comentarios. Sobre todo me gusta lo del ritmo y la escritura. Me dicen los amigos que cuando lo leían parecía que me estaban escuchando. Supongo que es como cuando nos acordamos de Coco en Barrio Sésamo y somos incapaces de pensar la expresión "Hola, soy Coco" sin escuchar su vocecilla.

Un abrazo y gracias

Jorge Ontalba dijo...

Hola Andrés,

Me alegra saber que mi percepción en el aspecto de ritmo y escritura no ha sido la única.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo.

Un abrazo.
Jorge Ontalba