sábado, 7 de marzo de 2009

Publicar libros de fotografía en Blurb

"f16" es el fotolibro de Fotógrafos Artísticos, un proyecto web que inicie en septiembre de 2007 para divulgar portfolios de fotografía.

















Los artistas que actualmente componen este proyecto viven en distintas ciudades, por eso era muy importante optimizar la edición, compra y distribución del fotolibro. La opción que mejor cumplía estas necesidades era Blurb, un modelo editorial de impresión de libros online en el que cada persona que quiera comprar un ejemplar lo solicita, se fabrica y
Blurb se lo envia a su domicilio en pocos días.

La fidelidad de reproducción de los archivos impresos es bastante bueno, yo le daría un 8 alto sobre 10. La reproducción de los colores es casi idéntica, pero el blanco y negro tiene algunas dominantes. Recibí un primer pedido con cierta dominante magenta, contacte con el Customer Relationship y en menos de 24 horas resolvieron mi reclamación enviándome otro pedido idéntico con mucha mejor calidad de reproducción.

Sinceramente, para una empresa que su modelo de negocio se centra en el web contact" al 100% me han demostrado tener un departamento de atención al cliente rápido, efectivo y sobre todo resolutivo.

Para que el fotolibro pudiese llegar a más público decidi fijar al precio de coste, es decir, 14,95 euros. Esta compuesto por 108 páginas a 18x18 cm con cubiertas barnizadas, si os apetece podeis ver el fotolibro completo aquí y comprarlo aquí.

Os adjunto unas imágenes wap de la recepción, empaque del pedido y la comparación de una fotografía original con su reproducción en el fotolibro.







2 comentarios:

Ivan dijo...

Hola Jorge, he leido tu post y queria preguntarte una cosa....yo paso la mayor parte de mi tiempo en Usa pero soy español y trabajo por internet. Has tenido algun problema a la hora de cobrar de Blurb por no ser ciudadano americano?( quiza lo eres...?)

Jorge Ontalba dijo...

Hola makelovenotart,

El problema es que el cheque de blurb es extranjero, yo soy español en españa, asi que el banco te cobrará una comisión de ordago.

Saludos.